La mejor chaquetilla de cocinero ¿Qué opinan los cocineros?

Hemos preguntado a varios cocineros Españoles acerca de su opinión en busca de la mejor chaquetilla de cocinero. Nuestra intención con esta consulta de calle ha sido conocer cuales son las preferencias de los cocineros a la hora de escoger la mejor prenda para trabajar en la cocina.

¿Cuantos cocineros compran sus chaquetillas por internet?

La primera cuestión que hemos planteado en nuestro proyecto de consulta nos ha despertado sentimientos de conciencia. Resulta que en contra de lo que nosotros creíamos solo un 59% por ciento de las personas que hemos entrevistado aseguran comprar por internet sus chaquetillas de cocinero. Esto para nosotros mudó de repente nuestra intención del proyecto y nos hizo añadir importancia a este tema.

¿Por qué solo el 59% de los cocineros compran en tiendas on-line?

Tras varias preguntas y conversaciones obtuvimos como conclusión principal que la mayoría de los cocineros no conocían la existencia de una tienda o tiendas específicas para el cocinero. Eso nos alagó en un primer momento a nosotros, De Cocinero es una tienda única y exclusiva para el cocinero, pero de nada nos sirve si no nos conocen, ¡Acabamos de empezar! Así que trabajaremos duro por darnos a conocer.

Nosotros tratamos de añadir una contra opinión afirmando que si que existen tiendas on-line donde comprar ropa de cocina y exclusiva para el cocinero, pero la segunda opinión de la mayoría de ellos fue todavía más sorprendente. Los cocineros que han visitado tiendas on-line y no han comprado dicen que las tiendas on-line de ropa de cocina no trasmiten la suficiente confianza, ya sea por la calidad del producto, por la procedencia o por el servicio post-venta. Esto igual despierta la rabia de las tiendas on-line de la misma manera que nos ha ocurrido a nosotros. Tenemos que comenzar a cambiar la percepción de estos profesionales que todavía prefieren comprar en tiendas físicas.

No se trata de tirar por la borda pequeño negocios físicos que se dedican a la venta en la calle, todo lo contrario, es más les animamos a que también vendan sus productos on-line. Si eres una de esas tiendas físicas que todavía no vende a través de internet, puedes crear una tienda online contactando con esta empresa.

Work in you

Esta empresa puede crearte una tienda on-line con un diseño perfecto para google que consiga aumentar tus ventas seguro. Estudian la viabilidad de tu negocio en internet y te aconsejan sobre diferentes opciones.

Volviendo al tema anterior, el objetivo de las tiendas on-line no es competir con las tiendas físicas, de hecho la mayoría son tiendas físicas también. La dirección de las tiendas on-line, en este caso de las tiendas de ropa de cocinero, es de dar un servicio más fácil sin tener que desplazarte hasta la tienda. Además tiene una gran ventaja y es el amplio stock de la tienda.

Este concepto nuevo de compra on-line esta siendo cambiado por la mayoría de los compradores, lo que nos extrañó con la consulta realizada es que en esta rama, los cocineros desconfíen en la compra por internet. Sea como sea esperemos que sirva para trabajar en mejorar nuestra visibilidad y servicio.

¿Que valoran los cocinero para considerar la mejor chaquetilla de cocinero?

Fuimos directos y nuestra siguiente pregunta era abierta. Tratábamos de ir al grano y que nos dijeran cual es el aspecto más importante que los cocineros tienen en cuenta a la hora de escoger su chaquetilla. Independientemente de los cocineros que compraban online de los que lo hacían en tiendas físicas o los que compraban en ambas, la mayoría coincidió en los siguiente…

Los cocineros buscan que la mejor chaquetilla de cocinero sea reversible y fácil de lavar

¿Te sorprende?, es fácil, buscan una chaquetilla práctica. Obviamente el diseño siempre gusta, pero si una chaquetilla cumplía con esto iba a ser elegida casi con certeza. El motivo que nos dieron es que un cocinero gasta mucho tiempo en la cocina. La mayoría de ellos trabajaban muchas horas, no vamos a especificar cuantas porque más de algún defensor de los derechos laborales se nos echaría encima. Realmente los cocineros trabajan muchas horas y tienen poco tiempo libre. Esto es motivo suficiente para que cuando llegan a casa lo último que les apetece es lavar una y otra vez su chaquetilla de cocinero.

Tener una chaquetilla que se lave fácilmente y consiga tirar con facilidad las manchas de grasa de la cocina es para ellos un adelanto superior.

El hecho de que sea reversible tiene importancia para ellos porque sucede una cosa curiosa en las cocinas. El cocinero siempre tiene que estar limpio. ¡Es así!, Pero por muy limpio y cuidadoso que un cocinero sea en la cocina, siempre puede ocurrir que te manches. Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando tienes que salir de la cocina para hablar con un cliente? Imagina que un cliente quiere conocer al artista que ha cocinado su plato, un cocinero tiene que estar limpio, tener una chaquetilla reversible para salir de ese apuro y salir limpio impecable es todo un desahogo para ellos.

Más de algún cocinero que esté leyendo esto se estará percatando de esto. Pero todavía hay más…

Los cocineros prefieren una chaquetilla de cocinero negra antes que una blanca ¿Por qué?

Aquí entra en juego algo más que la limpieza y mantener tu chaquetilla de cocina limpia. Los cocineros se quejan mucho de la temperatura que deben soportar en la cocina. La segunda opinión en que coincidieron los diferentes cocineros entrevistados fue que querían una chaquetilla de cocinero fresca, independientemente de la estación del año.

En todo esto, coincidimos en que el color preferido por ellos era el negro porque resultaba más fresca y daba menos calor que el blanco. Nosotros teníamos entendido lo contrario, pero a decir verdad hemos estado investigando un poco sobre esta respuesta y en definitiva es cierto. Buscando hemos encontrado un profesor de la Universidad de Granada, Arturo Quirantes donde nos habla del uso de la ropa negra para evitar el calor. El profesor afirma que nosotros también producimos temperatura y que a diferencia de la ropa blanca que es más reflectante y la temperatura rebota en ella, con el negro sucede lo contrario. La temperatura traspasa la prenda con mayor facilidad.

Con esto quedan justificadas las respuestas de todos aquellos cocineros que nos respondieron que preferían ropa negra y oscura en la cocina. ¡Estáis acertados!

¿Qué hay del diseño? ¿Es importante este aspecto para considerar la mejor chaquetilla de cocinero?

En cuanto a la hora de decantarse por una chaquetilla de cocinero por el diseño, aquí la cosa varía bastante. Nos hemos encontrado con cocineros que prefieren diseño clásicos blancos o negros y otros que prefieren diseño llamativos y novedosos. Tenemos una amplia variedad de respuestas y preferencias. Por establecer una mayoría, un 35% prefiere comprar una chaquetilla de cocinero de color negro un 60% en total contando con ese primer 35% prefiere chaquetillas de cocinero negras, el resto se decanta por blanco o indiferente mientras cumpla con los requisitos anteriormente respondidos.

¿Canto estarían dispuestos a pagar por la mejor chaquetilla de cocinero del mundo?

Esta pregunta tuvo una extraordinaria respuesta por parte de los cocineros.

¡Lo menos posible!

Eso es lo que respondió la mayoría de ellos. Obviamente normal. Cuanto más barata mejor. A pesar de ser una prenda especialmente apreciada por los cocineros, el precio que estarían dispuestos a pagar no es superior a los 50 euros. Es una cantidad de dinero considerable para una prenda de ropa de trabajo, afirman.

En conclusión, la mejor chaquetilla de cocinero tiene que ser…

La mejor chaquetilla de cocinero según su versión tras nuestra consulta, coincide con una chaquetilla de cocinero negra, fresca, reversible, fácil de lavar y barata.

Chaquetillas de Cocinero

¿Quieres encontrar la chaquetilla de cocinero que tanto tiempo llevas buscando? De Cocinero te lo pone fácil. ¡Encuentrala aquí!

Zapatos de Cocinero

Tus zapatos tienen que ser de calidad. Tenemos lo que buscas en la mejor calidad para calzado de cocina

Gorros de cocinero

Te guste o no, necesitas un gorro de cocinero. Aquí seguro que encuentras alguno que te guste.

Cuchillos de Cocinero

Precisión, Calidad, Hergonómico, Resistencia.

Pantalón de Cocinero

Aquí tienes una selección de los mejores pantalones de cocinero al mejor precio.

Sifón de Cocina ISI

La herramienta estrella de la alta cocina. La marca de sifónes de cocina líder en el mercado. Los mejores resultados

Delantales de Cocinero

Los mejores delantales de cocina. Entra y mira lo que tenemos preparado para tí. Si no te gusta alguno, ¡tiramos la toalla!

Cocina Molecular

Consigue resultados increíbles en tus elaboraciones gracias a la cocina molecular